miércoles, 30 de mayo de 2012

Amiens, Francia (Febrero 2010)
















Nos sentamos frente a la Notre Dame y allí nos comimos nuestras crepas. pero esta vez eran de chocolate de kinder sorpresa y plátano. 
Julio Verne nos invitó a su CASA. Era bien bonita. Tenía hartos sillones y fotografías de él y su esposa. Estaban medios locos eso sí. Hacían barcos que volaban y les gustaba andar en elefante, meterse por los volcanes, llegar a la luna.
uno no hace de esas cosas acá en Chile...

martes, 29 de mayo de 2012

Lille, Francia (Febrero 2010)







Me acuerdo que en Lille había un gran Carrefour al lado de la estación de trenes y allí pagamos nosotros mismos las cosas que compramos como si fuéramos cajeros. Siempre soñé con pasar el código de barras por el detector ese y que sonara el pitito. Ahora supongo que puedo morir tranquilo. Incluso podría haberme quedado y preguntarle a la gente ¿tiene tarjeta club carrefour? o ¿desea donar cinco pesos a la fundación nuestra señora de Lille?. Pero no sé cómo se dicen esas cosas en francés. oui oui 

sábado, 26 de mayo de 2012

Reims, Francia (Febrero 2010)









En Reims comimos crepas saladas con ensalada. Había una vieja borracha en el bar que nos hablaba en francés y yo no le entendía nada pero parece que tú sí y decía algo sobre los chinos que estaban en todas partes, y el tipo que la acompañaba se dormía de lo borracho que estaba ja. Yo lo único que decía era Bon jour, merci y cosas así porque se me olvidó todo el francés que me enseñaron en las escuela o parece que eso fue todo lo que me enseñaron. no me acuerdo bien si dejaste propina esa vez. parece que sí. porquéno? 

sábado, 19 de mayo de 2012

Ciudad de Luxemburgo, Luxemburgo (Febrero 2010)











Nunca pensaste que iba a llegar el día que ya no le pedirías más deseos a las pestañas que se te caen de los ojos... 


Capuccino + Crème brûlée













yo con el señor chichomoto



seré como la nieve y volveré cada invierno a Luxemburgo para mirar pingüinos volando por el cielo, para bailar al son de las campanas de la Notre Dame o para que me hagan mono de nieve en miniatura.




viernes, 18 de mayo de 2012

Frankfurt, Alemania (Febrero 2010)





                            




  por un momento pensé que me iba congelar y me iban a revivir en mil años más